domingo, 25 de mayo de 2008

El pedaleo

Y bien, hoy retomé* un hábito que había estado dejando botado... el pedaleo. Claro, porque ya recordarán mis veteranos lectores que, hace un tiempo, no había travesía que yo pasara sin que apareciera de manera directa o indirecta mi bicicleta. El Irresponsable Paseo al cerro chena, la peregrinación pagana a Lord Wasckez, la travesía de medio día a Alto Jahuel, el reconocimiento de terreno a la laguna Carén, la terapía individual Santiago-Los Vilos (que pedalée hasta Llay-llay nomás), el knowin' the valley Los Vilos-Illapel, el Hola soy Camirrakiu a Río Clarillo, el Hola soy Camirrakiu 2 a María Pinto, la Matanza del cuco a Cajón del Maipo, el Pedaleando con mi tata a Isla de Maipo (creo que ese paseo no lo he narrado), entre otros y, claro, los incontables pedaleos en la ciudad que me permitieron reflexionar más de la cuenta e inclusive convencerme de ser un maldito neoliberal capitalista que andar en bicicleta es lo mejor del mundo... (uhmm cuando empecé a nombrar no pensé que iba a usar tantas líneas)
El cuento, es que andar en bici, cuando empecé, me abrió una nueva perspectiva de la vida y me ofreció una gama obcenamente gigantesca de posibilidades que, admito, estaba empezando a dejar de lado... pero hoy fui a la cicletada que organizó la Municipalidad de Peñalolein y estuvo reentretenida. Lo único que lamento, es que he perdido un poco el estado físico y no anduve como siempre, pero bue' tardaré repoco en reestablecerme: es cosa de andar en cleta nomás. Y, en vista de que soy un maldito desocupado, lo haré. Sí, pretendo retomar en serio y salir a dar algún paseo entretenido esta semana; obviamente, no escribiré de ninguno sino hasta que lo haya hecho. Por lo pronto, pronostico que viene una semana cargada de vacío, tareas domésticas fomes (para mañana, alta probabilidad de pasar la aspiradora y ordenar la pieza) y chat. Ehmmm sipo, porque se supone que empezará a llover de nuevo y ¡Oh! no me había percatado (es en serio que acabo de darme cuenta, y esto no es un recurso retórico pobre): no podré salir esta semana... maldita sea. Bueno, a seguir abusando del MSN y Facebook.

Esto de estudiar en la República... uhmmm...

Por cierto, observar con atención la imagen del artículo en Publimetro aparecido el 26 de mayo.
* el asterisco porque recién empecé nomás y, para decir que, efectivamente, retomé la usanza tengo que andar en cleta más aun.

0 comentarios: