martes, 25 de marzo de 2008

Ratón Esponja

Hace varios meses, mientras miraba desesperanzado el televisor, comenzaron unos monos animados extrañísimos... me absorvieron. No pude dejar de verlos hasta que cambiaron. La serie se llamaba 12 Oz. Mouse, Ratón Esponja para Sud(ac)américa. La historia se trata de un ratón verde (supongo que de esponja, pero esto no se puede inferir sino sólo del título) alcóholico que se llama Fitz y desafía a cualquier autoridad sin motivo alguno (cual anarquista moderno), una rata pequeña que es su compañera de ¿aventuras?, un tiburón oficinista, un cubo rosa burócrata, un policía maní que habla como drogado con hélio y un cantinero queno mueve los brazos y tiene los ojos donde deberían ir las orejas son algunos de los inesperados personajes.
En los primeros capítulos, los diálogos eran surrealistas al extremo insípido: frases inconexas, voces interrumpidas, ideas simples... después, con el pasar del tiempo, aparecieron más personajes, se empezó a armar una historia y lo odié.
Y, bueno, no traicionaré el ímpetu de mi generación multimedia y agrego un youtube.embed a continuación. Si no me equivoco, es el primer capítulo de 12 Oz. Mouse. Sino el segundo o el tercero. Está en inglés.


Lo daban en [adult swim], en Cartoon Network... pero desde marzo no dan [as] en CN y ahora lo transmiten por I-Sat (lun→jue@22'), pero son los capítulos viejos, que los repiten.



- Puedo ayudarte.
- ¿Qué haces?
- Hago todo.
- Dejame ver.
- Haré todo lo que digas.
- Haz algo.
- ...
- Haz algo.
- Yo soy. Lo hice.
- Lo sient--
- Estoy listo.
- ¿Qué haces?
- Te ayudo.
- ¿Estás borracho?
- No estoy borracho.
- ...
- ¿Puedo... ayudarte?
- Sí, puedes. Tengo un trabajo para tí.
(inicio del diálogo de Fitz con Tiburón)

No podía faltar el link a wikipedia: en castellano, en inglés.

1 comentarios:

remilas dijo...

porfavor si tienes mas material de esta fantastika y de puta madre serie porfavor envia un mail a nicolbm@hotmail.com
es muy buena ai dialogos mejor ke el ke pusiste adiossssss
http://www.lastfm.es/music/la+banda+misma